El féretro blanco que contiene el cuerpo de la cadete América Yamileth Sánchez, fallecida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, llegó a la casa que la vio crecer en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Custodiada por un fuerte operativo de más de 20 vehículos oficiales, la carroza fúnebre sorteó las calles de la capital del estado, para llegar a la colonia Emiliano Zapata, donde cientos de personas la esperaban.
Con velas, flores blancas y llanto, despidieron a la joven de 20 años que todos los que la conocieron describen como comprometida con sus estudios y que buscaba una vida mejor para ella y su familia.
Al arribar la comitiva, el padre de América Yamilet, Herminio Cosme Sánchez, expresó con dolor y orgullo la honra que le da el vida de su hija y aseguró que a pesar del sufrimiento, seguirá adelante en su memoria. “Me la voy a llevar en el corazón, mi hija es un orgullo para todo México, para todo el mundo. Gracias a todos por estar aquí acompañándonos. Estoy muy orgulloso de mi hija América Yamilet, estoy destrozado, pero vamos a salir adelante. Mi hija fue un ejemplo para todos , ella va ser recordada como ella se merecía”