El gobierno de Estados Unidos remarcó que son confidenciales los registros de las visas que otorga a extranjeros para ingresar a su territorio, por lo que no se puede hablar de casos particulares.
Esto tras la polémica desatada en México por el retiro que Washington hizo del visado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, Carlos Torres.
En una breve declaración respecto al caso de la mandataria local, un vocero de la embajada estadunidense en México evitó ahondar en el tema y sólo apuntó que no se puede dar información respecto a casos individuales.
“Los registros de visados son confidenciales según la legislación estadunidense; por lo tanto, no podemos hablar de los detalles de los casos individuales de visados”, señaló en una aclaración que hizo circular entre periodistas.
Ayer trascendió que Washington retiró las visas a la gobernadora de Baja California y a su compañero, sin que se dieran más detalles de las razones.
La presidenta Claudia Sheinbaum tomó con cautela la información relativa al retiro de la visa estadunidense a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres. “Vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación”. En breve referencia al caso, dijo que su gobierno no había sido notificado por Estados Unidos
En conferencia, dijo que se enteró por la notificación que hizo la propia gobernadora a través de sus redes sociales por lo que desmintió “todos los artículos que han salido”, relativos a que ella ya estaba notificada por el gobierno de Estados Unidos.
La Presidenta dijo que tampoco tiene conocimiento de otros casos. “Es importante que haya la colaboración y coordinación que siempre ha habido”, el gobierno de Estados Unidos tiene que informar.