Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo la Operación Fortaleza en 17 municipios del estado de México y dos alcaldías de la Ciudad de México, de manera simultánea, contra el robo de vehículos y autopartes.
La operación comenzó la tarde de ayer cuando fueron desplegados cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Federal, del estado y la Ciudad de México, las fiscalías capitalina y mexiquense, del Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones municipales.
En un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo fue realizado en los municipios de Almoloya de Juárez, Atenco, Chapa de Mota, Coyotepec, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.
Además de las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“Este día se realizan de manera simultánea técnicas de investigación de cateo e incursiones en ambas entidades en sitios relacionados con el desvalijamiento de unidades, así como la venta y almacenamiento de autopartes y vehículos robados. Son 80 técnicas de investigación de cateo e incursiones de manera simultánea”.
Destacó que han sido aseguradas autopartes de las que no se ha acreditado su legítima procedencia, unidades automotoras con los medios de identificación alterados y establecimientos comerciales, así como la detención de personas por su probable intervención en diversos hechos delictivos. En Valle de Chalco fue reportado un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y la policía cuando los efectivos arribaron a realizar un cateo en la avenida Las Torres y Lázaro Cárdenas en la colonia La Guadalupana, con 3 detenidos.