Titulares

Alcaldesa de Cuautitlán clausura empresa contigua a Tren Suburbano

La alcaldesa dijo que defenderá la seguridad de los ciudadanos por la vía civil o penal en contra de la empresa clausurada.

La alcaldesa Juana Carrillo ordenó la colocación de sellos se suspensión provisional a empresa contigua a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, debido al incumplimiento de medidas de seguridad y normativas municipales, además de que representa un problema de movilidad al estar localizado en una zona donde transitan más de 100 mil personas al día.

“Esta obra no tiene viabilidad social ni urbana. Ya fue clausurada previamente por Protección Civil, y a pesar de que la empresa ha decidido denunciarme por la vía civil, no vamos a ceder. Mi responsabilidad es defender a Cuautitlán y lo haré por todas las vías legales necesarias”, planteó la edil.

De acuerdo a un comunicado de prensa del ayuntamiento, se dio a conocer que, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, se procedió este martes a la colocación de sellos de suspensión en la obra en construcción ubicada a un costado del Tren Suburbano, «debido al incumplimiento de medidas de seguridad y normativas municipales».

Destaca que, durante su recorrido efectuado el lunes, la presidenta municipal informó que “este desarrollo representa una grave afectación a la movilidad, al ubicarse en una zona por donde transitan diariamente cerca de 100 mil personas, además de representar un riesgo vial por la presencia de vehículos de carga que comprometen el acceso y tránsito seguro”.

Juana Carrillo afirmó que el terreno aledaño a la obra es de propiedad municipal, y que su administración ya trabaja en un proyecto en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, aclaró que la licencia de construcción fue emitida en una administración pasada 2022-2024, por lo que se revisan los antecedentes jurídicos con el fin de cancelar definitivamente el permiso otorgado de forma irregular.

La dirección de Desarrollo Urbano, Jurídico Municipal y Protección Civil trabajan de manera coordinada para garantizar que se cumpla la ley y se salvaguarden los derechos de la población. “Estamos acatando la ley, y si hay que acudir a instancias estatales o federales, lo haremos. No se trata de chantajes ni intereses particulares, sino de proteger el bien común. Vamos a seguir defendiendo a Cuautitlán, cueste lo que cueste”, afirmó la alcaldesa.