Titulares

Detienen a policía de Chimalhuacán por feminicidio

La familia de la víctima exigió justicia por el asesinato de Andrea “N” de 26 años. Acompañados de activistas, se manifestaron en las instalaciones del ministerio público de Chimalhuacán.

Un elemento de la policía municipal de Chimalhuacán, de nombre Itzair “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusado del asesinato de la joven Andrea “N” en las instalaciones del deportivo Tepalcates en Chimalhuacán.

De acuerdo a los familiares la madrugada de este domingo la joven Andrea “N”, no llegó a su casa, por lo que acudieron a las oficinas del deportivo donde trabajaba su pareja sentimental un elemento de la Policía Municipal.

Al llegar, el elemento negó haberla visto, sin embargo los familiares denunciaron que el uniformado presentaba manchas de sangre, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Al lugar, arribaron elementos de seguridad pública quienes hallaron el cuerpo de la mujer al interior de las oficinas administrativas del Deportivo Tepalcates.

La familia de la víctima exigió justicia por el asesinato de Andrea “N” de 26 años. Acompañados de activistas, se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público de Chimalhuacán.

En un comunicado, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, informó que el elemento de la Policía Municipal Itzair “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidio por el probable delito de feminicidio cometido, en contra de Andrea “N”.

Condenó todo acto de violencia hacia las mujeres y niñas y aseguró que a través de la policía de género se ha dado acompañamiento y asesoramiento a los padres de la joven.

Aseguró que su administración no tolerará ningún acto de violencia contra las mujeres, “mucho menos tratándose de servidores públicos y de los integrantes de la Policía Municipal”. Reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales para aportar la información necesaria para que se castigue con todo el peso de la ley al presunto feminicida.