El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de 601 millones 987 mil 276 boletas para la elección judicial del domingo 1 de junio.
Mañana inicia su distribución hacia los 300 distritos electorales del país.
Para las cuatro contiendas de alcance nacional fueron producidas, en colaboración con Talleres Gráficos de México, 100 millones 398 mil 257 boletas, para cada uno: ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de las Salas Regionales del TEPJF.
En el caso de las boletas para elegir a magistradas y magistrados de Circuito, así como de juezas y jueces de Distrito se imprimieron 100 millones 197 mil 124 boletas para cada elección.
El INE puntualizó que las boletas tienen distintas medidas de seguridad incluidas al momento de la fabricación del papel otras en el proceso de impresión.
En el primer tiempo, las medidas son marca de agua y fibras ópticas, visibles e invisibles; mientras que en el segundo son la microimpresión, impresión invertida, imagen latente e impresión invisible. La distribución de las boletas a las entidades federativas iniciará mañana 30 de abril y concluirá el 17 de mayo de 2025. El INE contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para la custodia durante el traslado. También tendrá este apoyo de las fuerzas armadas en el resguardo de esta documentación electoral en los consejos distritales.