El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, subcampeón mundial de la Fórmula Uno en 2023, dijo que su regreso a la máxima categoría del automovilismo dependerá de un proyecto consistente que le permita también disfrutar.
“Si hay un proyecto que tenga sentido para mí y que pueda disfrutar, podría regresar“, dijo el piloto de 35 años al portal F1.com.
Pérez quedó fuera de la escudería Red Bull, luego de un mal 2024 en el que afrontó muchas dificultades con su monoplaza y terminó en el octavo puesto; Pérez fue reemplazado por Liam Lawson, quien a su vez, tras dos carreras desastrosas, fue destituido en favor de Yuki Tsunoda.
A futuro, el mexicano admitió que ha tenido acercamientos con algunos equipos de Fórmula Uno, pero explicó se ha tomado un tiempo para tomar decisiones.
Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa, decidí mi futuro.
Ganador de seis Grand Prix, ‘Checo’ confesó estar disfrutando la pausa como profesional, atento a su realidad a la de la Fórmula Uno.
“Ha sido grandioso tener tanta cantidad de tiempo disponible. Estuve mucho tiempo en la Fórmula Uno y una vez que sales, te das cuenta a cuantas cosas había renunciado“.
Aún bajo este sentir, agradeció que haya equipos interesados en incorporarlo: “Me da mucho gusto porque la gente tiene poca memoria en la Fórmula Uno”, recordó.
Sergio ‘Checo’ Pérez, con 39 podios en la Fórmula Uno, es uno de los mejores deportistas de México en este siglo, y aunque salió de su equipo con contrato vigente, ha tenido una actitud de agradecimiento a la escudería y respeto a sus colegas que ahora ocupan el asiento que alguna vez tuvo.
“Yuki tiene el talento, la velocidad, la mentalidad y más que eso. Confío en que le vaya bien”, señaló el mexicano.mPérez dijo sentirse un privilegiado por su recorrido en Fórmula Uno y las oportunidades que tuvo. m“Supe aprovecharlas muy bien”, concluyó.
Yuki Tsunoda llega a Red Bull
El piloto japonés Yuki Tsunoda correrá con Red Bull a partir del Gran Premio de Japón, este 06 de abril, en sustitución de Lawson.
“Tras un difícil inicio de temporada para Liam Lawson, Oracle Red Bull Racing ha tomado la decisión de que a partir del GP de Japón de 2025, Yuki Tsunoda pilotará para Oracle Red Bull Racing y Liam lo hará para Visa Cash App Racing Bulls”, informó la escudería austriaca.
Red Bull decidió hacer una rotación de pilotos en busca de mejorar los resultados, luego de que Lawson, quien ocupó el asiente del piloto mexicano para esta temporada, se quedó fuera de los puntos en las primeras dos carreras de la temporada celebradas en Australia y China; mientras, Max Verstappen firmó un segundo y un cuarto puesto, respectivamente.
El director del equipo Christian Horner explicó que “ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras”, por lo que toman esta decisión “colectivamente” de ‘ascender’ a Tsunoda. “Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el de Constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva”, señaló.