Titulares

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios

Trabajadores de salud durante la protesta.

Trabajadores de la salud impulsan marchas y bloqueos en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, en demanda del cumplimiento de acuerdos de la conversión de los servicios del sector salud del Estado de México a IMSS-Bienestar.

En Atizapán de Zaragoza, médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) bloquean 3 de 4 carriles del boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del Hospital Salvador González Herrejón, exigen la basificación de trabajadores.

Otro grupo avanzó por avenida Mario Colin y se concentró en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla, en su trayecto y arribo, afectaron la circulación en el primer cuadro del municipio.

De igual forma, en el municipio de Cuautitlán, otro grupo de trabajadores del ISEM, se manifiesta frente al Hospital Vicente Villada, y exigen se cumpla con el plan de transferencia IMSS-Bienestar.

Este contingente se congrega a la altura del Palacio municipal, dónde gritan: «queremos material para trabajar». En todos los puntos despliegan vinilonas, con la leyenda Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), y exigen: basificación de trabajadores que aún están en contrato, no a los descuentos excesivos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mantenimiento y equipo de unidades médicas; pago total de los estímulos, liberación de movimientos escalafonadas, insumos médicos, entre otros.