La filial británica del conglomerado audiovisual Warner Bros Discovery anunció este lunes que producirá un documental sobre el polémico beso entre Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), y la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la Final del Mundial de Futbol Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
La cinta, titulada ‘Rubiales vs. Hermoso: The World Cup Kiss’ (‘Rubiales contra Hermoso: el beso del Mundial’), prevé su estreno para julio en la plataforma de streaming Discovery+ en Reino Unido, según confirmó Warner en un comunicado remitido a EFE, aunque se desconoce cuándo estará disponible en España y otros países.
El documental, a cargo de la productora británica Optomen, contará con dos episodios de 60 minutos en los que explorará “los eventos que sucedieron al infame beso que eclipsó la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial de Futbol Femenino en 2023″.
Uno de los capítulos contará con el propio Rubiales, en su primera aparición pública en medios desde su dimisión en 2023, y analizará la historia desde su punto de vista, explicó Warner.
En el segundo, el documental se centrará en la versión de Hermoso y contará con el testimonio de personas cercanas a la jugadora, tales como su compañera en la selección española Laia Codina, para abordar el problema del consentimiento en un momento que “manchó” uno de los días más felices de su vida.
Ya la plataforma Netflix realizó un documental que narra la historia de Selección Española Femenil y su victoria en el Mundial 2023, empañada por el escándalo del beso no consentido.
En febrero pasado, la Audiencia Nacional condenó Luis Rubiales a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día, unos 10 mil 800 euros, por un delito de agresión sexual por el beso no consentido a Hermoso, y lo absolvió del delito de coacción.
El magistrado José Manuel Fernández-Prieto prohibió a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
El Ministerio Público anunció que apelará la sentencia ante la Sala de lo Penal, cabe recordar que la Fiscalía solicitó que se le impusiera una pena de 2 años y 6 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.