Grupo Ollamani, la sociedad anónima bursátil de Televisa, anunció el cambio de nombre del estadio Azteca por el de un banco con el cual creó una alianza comercial para realizar las remodelaciones del recinto rumbo al Mundial 2026, en el que México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.
Indicó que la alianza comercial a largo plazo incluye componentes publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos para la modernización del recinto.
«Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor colectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y agradece todas la mexicanas y mexicanos», apuntó en un comunicado.
El estadio Azteca, construido en 1962, es uno de los recintos de mayor tradición futbolística en el mundo tras haber sido sede de dos mundiales, las ediciones de 1970 y 1986. Sin embargo, debido a su antigüedad, la FIFA solicitó una actualización para la Copa del Mundo 2026.
Incluso, el coloso de Santa Úrsula será el inmueble del partido inaugural del Mundial 2026, además de que recibirá otros tres encuentros en la fase de grupos del certamen.
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, destacó lo siguiente en el comunicado:
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, el nuevo Estadio Banorte”.
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, expresó:
“Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante del país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el mundo”.