Autoridades encargadas de administrar mercados en Toluca denuncian que la ciudadanía y los rastros de pollo han convertido los contenedores de mercados en basureros, donde tiran todo tipo de desechos que van desde plumas de pollo hasta fetos.
El secretario general de la actual mesa directiva del Mercado Juárez, Juan Carlos Torres dio a conocer que desde hace meses los diferentes mercados de la ciudad han comenzado a sufrir problemas con la basura.
Y es que, sostuvo, los contenedores para depositar la basura generada en estos centros de venta, se han convertido en basureros, toda vez que gente vecina de estas zona acuden y tiran su basura en estos sitios.
Esto, mencionó, propicia que los contenedores no se den abasto y aunque cuentan con el apoyo del área de servicios públicos de Toluca, es mucha la basura.
Esta problemática, indicó la autoridad, se presenta no solo en el Mercado Juárez sino en el Mercado Hidalgo, así como en el Mercado Morelos.
‘El problema es que no solo vecinos de colonias cercanas y otras, sino que se han detectado casos donde rastros de pollo, arrojan plumas de pollo y otros desechos’, comentó.
Los contenedores de basura, afirmó Juan Carlos Torres, son exclusivos para los mercados, pero la ciudadanía arroja su basura en estos sitios.
Esto, detalló, ocurre generalmente por las noches, que es cuando se ha detectado que acuden vehículos de rastros de pollo que dejan plumas y otros desechos.
Los desechos generados por las fiestas decembrinas y los primeros días de enero se siguen acumulando en cientos de vivienda, cuyos habitantes ‘ya no saben qué hacer’ con tanta bolsa apilada
‘En algunos mercados se ha detectado hasta un ataúd y fetos, por lo que ya es un problema grave que tiene que resolverse de alguna manera’, agregó.
Ante esta situación, dio a conocer que tratarán de contratar servicio de vigilancia por la noche, ello con el fin de evitar que gente ajena al mercado arroje sus desechos.
Reconoció que el apoyo por parte del área de servicios públicos en ayuntamiento de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno Bastida, ha sido constante y gracias a ello no se han acumulado más basura.
‘Nos hemos reunido con el director servicios públicos Gustavo Anaya y el director de atención al comercio Bernardino Puebla, y nos han brindado todo el apoyo para la recolección de estos desechos’, finalizó.