Cinco pistoleros murieron y cinco más resultaron lesionados en un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano, cerca de la localidad de San Fernando, municipio de Apatzingán, informaron fuentes castrenses.
Desde hace al menos dos semanas ha habido varios choques entre integrantes del crimen organizada y fuerzas federales y estatales, como parte de la estrategia para restablecer el orden y la seguridad en esa región de Tierra Caliente.
En una brecha que conduce a la población de San Fernando, un grupo de civiles armados emboscó al personal castrense, y al repeler la agresión cinco civiles fueron ultimados y otros cinco fueron detenidos. Algunos delincuentes lograron escapar.
En tanto, en la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal de Maravatío, policías estatales se enfrentaron a un grupo delictivo, dejando un saldo de un pistolero muerto, un detenido, y dos uniformados lesionados.
Una joven mujer fue localizada muerta a un costado de la carretera Morelia-Cuitzeo, a unos kilómetros de la capital. El cuerpo presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
La víctima fue encontrada sin vida este miércoles al mediodía a la altura de la localidad El Carrizal, municipio de Tarímbaro, muy cerca de la escuela rural “Benito Juárez”. La joven no identificada tenía entre 25 y 30 años.
En la última semana tres mujeres han sido ultimadas en esa zona del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El pasado 10 de enero fue asesinada una mujer en la colonia El Realito, municipio de Morelia, caminaba por la calle Huaniqueo cuando dos sujetos le dispararon a quemarropa, luego huyeron en una motocicleta.
A 12 kilómetros de Morelia, en la localidad de La Goleta, la noche de este martes una mujer fue baleada en la calle Aldama, fuera de su domicilio. No se sabe nada de los agresores. En 2024, 129 mujeres fueron asesinadas en Michoacán, tres más que en 2023. Cabe señalar que Morelia, Uruapan y Zamora son los municipios donde han sido agredidas la mayoría de las mujeres.