La Tarjeta de Movilidad Integrada de color negro que en la parte de enfrente tiene líneas de colores fueron escasas luego de que la estación Santa Fe del Tren Interurbano fue inaugurada.
Las puertas de la que hasta ahora es la última estación del Tren Interurbano México-Toluca se abrieron el pasado 31 de agosto de este año y en menos de dos meses las tarjetas que las maquinas tenían para venta se terminaron.
Al inicio de operaciones de este medio, sólo se aceptaba oago en efectivo, posteriormente fueron habilitadas las estaciones de recarga y adquisición de tarjetas / Daniel Camacho / El Sol de Toluca
En ese momento se informó a los usuarios del tren que el pasaje también se cobraría por medio de la tarjeta de movilidad, pues hay que recordar que cuando sólo operaban las cuatro estaciones ubicadas en territorio mexiquense, el cobro era únicamente en efectivo.
En redes sociales varios usuarios alegaron que esta disposición hizo que cientos de personas compraran la tarjeta, por lo que en poco tiempo comenzaron a escasear.
El Sol de Toluca recorrió la terminal y se percató que trabajan en la instalación de las escaleras eléctricas
Además de que al utilizarla para los servicios del tren, la tarjeta es única e intransferible, lo que quiere decir que cada persona debe tener la propia si requiere hacer el viaje.
Al conocer esa disposición, varios pasajeros alegaron que en el metro de la CDMX una persona puede escanear la tarjeta en los torniquetes para que varios usuarios puedan pasar, acción que no se puede realizar en las terminales de ‘El Insurgente’.
En octubre pasado se visitó las estaciones y comprobó que no había venta de tarjetas pero en diciembre comenzaron a circular de nuevo y ahora ya hay disponibilidad.
Las tarjetas de movilidad se pueden comprar en las maquinas ubicadas antes de ingresar a las estaciones, las mismas donde se pueden recargar, y es ahí donde existe la opción de compra de tarjeta.
Cabe recordar que cada tarjeta es de uso personal e intransferible / Daniel Camacho / El Sol de Toluca
El costo de una tarjeta es de $30 y este precio incluye un viaje de $15, por lo que si el destino del pasajero es Santa Fe, el personal del tren recomienda tener un saldo de $100.
Hacer de una es fácil; el pasajero debe acercarse a la máquina que se maneja por medio del tacto y elegir la opción de comprar tarjeta e ingresar el dinero; cabe señalar que la máquina no regresa cambio por lo que el dinero restante se convertirá en saldo a favor.
Al platicar con personal de seguridad del tren, señalaron que las tarjetas ya se pueden adquirir en las cinco terminales que hasta ahora funcionan y que de acuerdo con lo que les han comentado, se espera que no vuelvan a carecer.