La Fiscalía General de la República procesó a dos guatemaltecos por transportar casi media tonelada de cocaína en alta mar frente a las costas de Chiapas.
La representación de la FGR en la entidad indicó que la Secretaría de Marina detuvo a los presuntos traficantes cuando transportaban la droga en una embarcación con motores fuera de borda en la zona de Puerto Chiapas, al sur de Tapachula.
La autoridad identificó a los centroamericanos como José “R” y Luis “B”, que serán procesados por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de estupefaciente.
“Dentro de la embarcación localizaron 455 paquetes que contenían 453 kilos 632 gramos un miligramo de cocaína; además, aseguraron una radio boya de geolocalización y dos GPS portátiles”, indicó la Fiscalía en un comunicado. El narcótico y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que los turnó a juez de control, cuya autoridad determinó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.