La Fiscalía sueca suspendió este jueves la investigación, por falta de pruebas, sobre una presunta violación en Estocolmo el pasado 10 de octubre en la que se vinculó al delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, según un comunicado de las autoridades.
La fiscal superior Marina Chirakova, que ha sido la jefa de la investigación, señaló en un comunicado.
Durante la investigación se ha señalado a una persona sospechosa de violación y dos casos de agresión sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y, por tanto, la investigación está cerrada. La persona señalada no ha sido notificada de la sospecha de ningún delito.
La investigación se centró en una presunta violación y dos casos de agresión sexual ocurridos en un hotel del centro de Estocolmo el pasado 10 de octubre de 2024, y ahora el caso se cierra por falta de pruebas, aunque ni en este comunicado ni en anteriores la Fiscalía menciona a Mbappé como el acusado, medios locales vincularon al delantero del Real Madrid con estos presuntos delitos.
Mbappé visitó la capital sueca en esas fechas aprovechando el parón internacional y su no convocatoria con la selección francesa, debido a que el jugador estaba recuperándose de una lesión.
Tras pasar la noche en una famosa discoteca de Estocolmo, la televisión pública y varios medios locales apuntaron al atacante como sospechoso de una supuesta violación en un hotel céntrico de la ciudad.
La Fiscalía confirmó que se había denunciado una supuesta violación. “La fiscal puede confirmar que la policía ha recibido un informe de violación, según el cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo”, expresaron, sin dar más datos.
El propio Kylian Mbappé ya respondió a estas noticias con un post en su perfil oficial de ‘X’. “‘Fake News’ (‘Noticias falsas’) Se están volviendo previsibles en vísperas del juicio (por los 55 millones que supuestamente le debe el PSG al delantero), por casualidad”, apuntó el delantero.
Su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, también declaró a los medios que se sabría exactamente “qué pasó o qué no pasó” gracias a las “10.000 cámaras” que hay en el hotel donde supuestamente habrían sucedido los hechos. “Lo hemos visto en otras historias que últimamente han afectado a los deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras en los pasillos de los hoteles podemos saber exactamente qué pasó o qué no pasó”, defendió en el canal BFMTV.