La industria del juego y entretenimiento aporta cada año mil millones de pesos en pago de impuestos en Nuevo León, los cuales están etiquetados para la seguridad de la entidad, además de generar 25 mil empleos en 25 grupos empresariales, informó el representante del Consejo Regional de Industriales del Juego (CRIJU), Guillermo Martínez García, quien dijo que tienen la mejor de las expectativas para el 2025.
Un año que será muy retador por los movimientos de la economía, dijo, y destacó la importancia de la responsabilidad social de la industria del entretenimiento porque cada año aportan la cantidad antes señalada.
El vocero expresó que hay confianza en que Nuevo León tendrá la certeza de un presupuesto aprobado para el 2025; y consideró que en todo caso, si se aprueba deuda pública, ésta sea responsable y con capacidad de pago.
«Es un año muy retador en términos de cómo se va a mover la economía y nosotros en la industria lo visualizamos muy bien, somos una industria del entretenimiento y pensamos que cumplimos una labor social también, más allá de lo que son las salas de juego, tenemos una responsabilidad para participar con nuestros impuestos, que están destinados a temas muy delicados, como la seguridad del estado, más o menos se redondean mil millones de pago de impuestos destinados a la seguridad.
“Y por supuesto, generando empleos: ya son más de 25 mil empleos los que se generan y las familias que viven de esta importante industria», afirmó.
Luego de dos años de desencuentros entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, se espera que haya el mejor desenlace en materia de presupuesto para la entidad.
«Es la mejor manera de avanzar, con un presupuesto. Lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, lo especificó muy bien: el pueblo tiene derecho a tener un presupuesto que beneficie a los habitantes del Estado», comentó Martínez García.
«Ya la discusión que se genera hacia el interior (del Congreso) no nos corresponde, pero lo importante es tener la certeza del presupuesto», aseveró.
Los integrantes de este organismo encabezaron junto con representantes de la organización «Sé Líder» un reconocimiento a paramédicos jubilados de la Cruz Verde de Monterrey, por su heroísmo.