Bob Dylan elogió la selección de Timothée Chalamet como su versión más joven en la nueva película biográfica Un completo desconocido, y lo llamó un actor brillante.
En la película del director de Logan, James Mangold, el actor de 28 años retrata a Dylan, de 83, como un joven artista de folk que llega a la ciudad de New York en 1961 hasta su polémica adopción del electrizante rocanrol en 1965.
En su cuenta de X, Dylan escribió: “Hay una película sobre mí que se estrenará pronto llamada Un completo desconocido (¡qué título!). Timothée Chalamet protagonizará el papel principal. Timmy es un actor brillante y estoy seguro que será completamente creíble como yo, o como un yo más joven. O algún otro yo”.
Añadió: “La película fue tomada del libro Dylan goes electric, de Elijah Wald, que salió en 2015. Es una narración fantástica de los acontecimientos de principios de los años 60 que llevaron al fiasco de Newport. Después de ver la cinta, lea el libro”.
El mes pasado, Chalamet reveló que se conmovió hasta las lágrimas después de actuar como Dylan.
“Se trataba de Song to Woody, que es una de mis canciones favoritas de Bob Dylan”, comentó Chalamet. “Fue la primera que grabamos en la película. No se podía hacer con playback porque es una escena muy íntima, y la interpreté en vivo”.
Mi trabajo más digno
El actor recordó que estaba nervioso por la actuación y estaba cometiendo muchos errores con la guitarra. “Volví a casa y lloré esa noche. No quiero ser dramático, pero es una canción con la que había estado viviendo durante años y algo con lo que me podía identificar profundamente. Y también sentí, vuelvo mucho a esta palabra, que era el trabajo más digno que había hecho en mi vida.
“Y la dignidad puede ser una palabra extraña, pero me pareció muy humilde; simplemente estamos dando vida a algo que sucedió hace 67 años. Pensé, oh, por supuesto, Leo y Daniel Day-Lewis. Por supuesto, hacen películas biográficas. Todo encajó porque hay dignidad en ello. No estás sacando a la luz nada, esto sucedió”, añadió.
Dylan se ha vuelto inusualmente activo en redes sociales en los pasados meses, publicando recientemente sobre su aprecio por una canción de Nick Cave tras presenciar la actuación de Cave y los Bad Seeds en París.
“Vi a Nick Cave en París recientemente en el Accor Arena y me impactó mucho su canción Joy donde canta: ‘Todos hemos tenido demasiado dolor, ahora es el momento de la alegría’. Pensé: ‘Sí, eso es verdad’”, escribió Dylan en X.
El artista de Mr. Tambourine Man se refería a la canción Joy del pasado álbum de Cave, Wild God, que fue lanzado con elogios de la crítica a principios de este año.
Cave es un conocido fanático de Dylan, compartió una publicación en su sitio web Red Hand Files, y reveló que no sabía que su compañero músico estaba entre el público en ese momento.
“Me alegré de ver a Bob en X, al igual que muchos en la izquierda se habían realizado una Twitterectomía y se habían dirigido a (la red social) Bluesky”, escribió, junto a una foto de él conociendo a Dylan en el Festival de Glastonbury en 1998.
Me sentí admirablemente perverso, al estilo de Bob Dylan. De hecho, sentí que era un momento de alegría más que de tristeza. Hubo un exceso de desesperación, el mundo se ha vuelto un lugar totalmente desencantado con su obsesión febril con la política y sus líderes que han levantado tantos enfrentamientos al grado de impedirnos experimentar la presencia de algo remotamente parecido al espíritu, lo sagrado o lo trascendente, ese lugar sagrado donde reside la alegría, concluyó.