Al menos 17 personas han muerto en el centro de la Franja de Gaza como consecuencia de un bombardeo del Ejército de Israel contra el campo de refugiados de Nuseirat. Según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el ataque iba dirigido contra un edificio residencial dejado al menos seis niños y cinco mujeres fallecidos.
Las fuentes de la también agencia palestina Maan apuntan que el ataque israelí ha dejado una treintena de heridos y elevan la cifra de muertos a 18.
Además, otro bombardeo previo en Nuseirat, esta vez contra tiendas de campaña de refugiados, ha provocado la muerte de una menor de edad, según WAFA.
Israel negó haber atacado el viernes el hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, al afirmar que operó en las proximidades del centro, después de que rescatistas y el director del establecimiento sanitario acusaran al ejército de atacarlo.
«Contrariamente a lo que se ha informado en los últimos días», el ejército israelí «no atacó el hospital Kamal Adwan ni realizó operaciones en su interior», indicó un comunicado castrense.
El ejército prosigue sus «acciones antiterroristas en la región de Jabaliya, incluidas áreas cercanas al hospital Kamal Adwan», añadió.
El comunicado se publicó después de que la agencia Civil de Gaza anunciara que al menos 29 personas murieron el viernes en bombardeos israelíes alrededor del hospital, uno de los últimos que se mantienen activos en el norte de territorio.
El director del hospital, Hosam Abu Safieh, afirmó que el centro fue blanco de varios bombardeos el viernes.
«Hubo una serie de ataques aéreos en los lados norte y oeste del hospital, acompañados de fuego intenso y directo», dijo Safieh, quien agregó que cuatro miembros del personal murieron y que ya no quedan cirujanos en el lugar.
Mahmud Basal, portavoz de la defensa civil de Gaza, informó el viernes por la mañana que el ejército israelí ingresó al hospital, evacuó a los pacientes y arrestó a varios palestinos.