Después de las complicaciones que enfrentaron en la reciente temporada en el estadio Ciudad de los Deportes, el Atlante sumó otra mudanza a su historia al anunciar este viernes que su nueva sede será el estadio Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, Morelos.
“Nos vimos obligados a salir, no lo hacemos por gusto o negocio, como atlantista busco que se dignifique al equipo”, dijo Emilio Escalante, dueño del plantel, al diario Récord. “Nos vamos temporalmente en lo que encontramos una casa en la Ciudad de México”, agregó.
El llamado equipo del pueblo arribaron hace cuatro años al estadio Ciudad de los Deportes, pero se vieron afectados en los últimos dos torneos tras la llegada también de Cruz Azul y después el América, los cuales debieron dejar de manera temporal el Estadio Azteca por las remodelaciones rumbo al Mundial 2026.
La situación de mayor tensión fue apenas hace unas semanas, cuando la alcaldía Benito Juárez suspendió las actividades del estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, propiedades de la familia Cosío, por un supuesto sobrecupo al realizarse eventos al mismo tiempo en ambos recintos.
Coruco Díaz tiene una capacidad para 28 mil aficionados y por ahora también es el hogar del Zacatepec, que juega en la llamada Serie A México o tercera división.
El Atlante, uno de los equipos de mayor tradición en México, ha tenido varias sedes como el estadio Azteca, el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en Cancún; el estadio Ciudad de los Deportes y ahora el Coruco Díaz.