Titulares

Evenepoel sufre fractura en costillas, en el omóplato y la mano derecha

El doble campeón olímpico Remco Evenepoel fue llevado al hospital tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en Bélgica. Imagen del 3 de agosto de 2024.

El ciclista belga Remco Evenepoel, víctima de un accidente cuando se entrenaba este martes por la mañana en su país, «sufre fracturas en las costillas, en el omoplato derecho y la mano derecha», anunció su equipo Soudal-Quick Step en un comunicado. 

Los medios belgas informaron que el doble campeón olímpico en París el pasado verano no pudo evitar la puerta de un vehículo de correos cuando esta se abrió súbitamente. El joven, de 24 años, nunca perdió el conocimiento, pero el impacto fue lo suficientemente fuerte como para romper el cuadro de su bicicleta. 

Fotografías que circularon en las redes sociales mostraron a Evenepoel sentado al lado de una ambulancia, envuelto en una manta y sosteniendo su brazo. 

“Todavía estamos en camino, pero nosotros mismos no sabemos mucho más”, le dijo su padre Patrick Evenepoel al periódico belga Het Nieuwsblad. “Fue llevado al hospital Erasmus en Anderlecht». 

“Ya nos ha enviado un mensaje, así que esperamos que todo esté bien. Por lo que me dicen, cayó después de colisionar con la puerta oscilante de un camión de Bpost”, agregó. 

El incidente ocurrió en Oetingen, aproximadamente a 30 kilómetros al este de Anderlecht. 

Evenepoel hizo historia al convertirse en el primer ciclista en ganar la carrera en ruta y la contrarreloj en unos Juegos Olímpicos cuando triunfó en ambas en París en agosto. 

Campeón del mundo en dos ocasiones, Evenepoel también ganó la Vuelta a España en 2022 y terminó tercero en el Tour de Francia este año. 

“Estuvo tumbado en el suelo durante un rato”, dijo Bart De Pelseneer, quien tiene una carnicería cerca. “Fue claramente un golpe fuerte. La puerta del coche postal también estaba completamente torcida. Su bicicleta estaba completamente rota, la doblaron como una silla de ruedas. 

“Cuando fui a mirar, estaba pálido como la muerte, los servicios de emergencia le dieron una Coca-Cola. Su esposa Oumi llegó aquí aproximadamente al mismo tiempo que los servicios de emergencia”, añadió.