Titulares

Sifan Hassan y Letsile Tebogo son nombrados ‘Atletas del año’

Los galardonados con sus premios, la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh (atleta femenina del año en campo), la vallista estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (atleta femenina del año en pista), la atleta etíope Sembo Almayew (estrella emergente femenina), el velocista botsuanés Letsile Tebogo (atleta masculina del año en pista), el saltador de altura italiano Mattia Furlani (estrella emergente masculina), el corredor de larga distancia etíope Tamirat Tola (atleta masculina fuera del estadio del año) y la corredora de media y larga distancia holandesa Sifan Hassan (atleta femenina fuera del estadio del año) posan en el escenario durante los World Athletics Awards 2024 en Mónaco el 1 de diciembre de 2024.

Los campeones olímpicos Letsile Tebogo (200 m) y Sifan Hassan (maratón) fueron nombrados ‘Atletas del año’, este domingo en Mónaco por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), que también recompensó a otros cuatro deportistas que brillaron en los Juegos de París. 

El botsuano Tebogo fue recompensado después de convertirse en agosto en el primer velocista africano en proclamarse campeón olímpico de los 200 m. En París detuvo el crono en 19 segundos y 46 centésimas, por delante de los estadounidenses Kenny Bednarek y Noah Lyles, el favorito. 

Entre las mujeres, la neerlandesa Sifan Hassan fue recompensada por su completa actuación en la capital francesa. En diez días, corrió dos 5 mil metros (serie y final), un 10 mil metros y un maratón, logrando tres medallas, entre ellas el oro en el maratón al término de un final para la historia, codo con codo con la keniana Tigist Assefa. 

World Athletics también distinguió a otros atletas que brillaron en los Juegos, ya fuera en pista, en ruta o en concursos, como el saltador de garrocha sueco Armand Duplantis, que selló una temporada perfecta con el oro olímpico y un nuevo récord del mundo (6,26 m). 

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh (oro olímpico en salto de altura), la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (oro y récord del mundo en 400 m vallas), y el etíope Tamirat Tola, campeón olímpico de maratón, también tuvieron protagonismo en la gala.