Una mujer que realizaba cirugías estéticas sin tener la cédula profesional correspondiente como médico cirujana, y que provocó lesiones en dos de sus pacientes fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ).
De acuerdo a la dependencia hay información de que hay al menos otras siete personas afectadas por cirugías mal hechas que les provocaron lesiones aunque el número de víctimas podría aumentar.
La detención se hizo luego de que la mujer, cuya identidad se mantiene reservada por las autoridades fue denunciada por dos de sus víctimas a las que realizó operaciones quirúrgicas estéticas que salieron mal.
Las dos mujeres, a las que la detenida sometió a procesos quirúrgicos sin tener los conocimientos correspondientes, presentaron complicaciones a consecuencia de la mala práctica médica, según la FGJQ.
Ante estas denuncias, agentes de investigación de la FGJQ procedieron a indagar sí efectivamente la cédula profesional que la acreditada como médico cirujana especializada en estética y otros documentos académicos que ostentaba la mujer eran genuinos o se trataba de falsificaciones.
Al final, según la dependencia se logró comprobar que eran apócrifos.
Por esa razón, la FGJQ solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente en contra la pseudo cirujana.
Al momento de ser detenida, la mujer fue informada de que se iniciaron dos carpetas de investigación en su contra por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, en agravio de dos de sus pacientes.
La mañana del miércoles se realizaron diversos cateos en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención de la falsa cirujana y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
De acuerdo a la FGJQ, en las próximas horas dará inicio la audiencia inicial que es el momento jurídico en el que el fiscal o Ministerio Público hará la imputación o acusación formal en contra de la detenida por los delitos antes mencionados ante un juez de control, el cual con base al caudal probatorio, deberá determinar si la somete o no a proceso penal es decir a juicio.