En su último torneo como profesional, el español Rafael Nadal abrió los cuartos de la Copa Davis con una derrota 6-4 y 6-4 ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, este martes en un pabellón Martín Carpena de Málaga volcado con el ídolo local.
Este revés fuerza a Carlos Alcaraz a ganar ante Tallon Griekspoor en el segundo turno para que la anfitriona pueda disputar el dobles de desempate.
Rafael Nadal comentó este martes, tras su derrota ante Botic Van de Zandschulp, que si fuera el capitán español de Copa Davis “no” se elegiría para un hipotético “próximo partido”, en el dobles, pero que él que toma las decisiones es el capitán, David Ferrer, y que lo hace “pensando lo mejor para el equipo”.
“El capitán toma decisiones, yo no decido nada. No me pongáis a mi esa presión porque las decisiones las toma él pensando lo mejor para el equipo. He entrenado bien para poder ganar el partido, pero en la competición no he podido rendir lo bien que me hubiera gustado. Lo lógico es que haya posibilidad de pasar y que haya otra oportunidad, pero yo pondría a otro jugador si fuera el capitán“, afirmó en la rueda de prensa posterior a su derrota en el primer punto de los Cuartos de Final de las Finales de la Copa Davis.
El balear confesó que los momentos previos al partido fueron “muy emocionantes y difíciles de gestionar”.