Los organizadores del Gran Premio de Las Vegas han descartado cambiar la carrera de la Fórmula Uno a un formato de sprint.
La carrera de 100 kilómetros, que se celebra un día antes del evento principal, tiene como objetivo proporcionar más entretenimiento a los aficionados, pero la prueba de Las Vegas ya se corre en sábado y el año pasado contó con más adelantamientos que cualquier otra competencia.
La directora comercial de la Fórmula 1, Emily Prazer, dijo a la prensa antes de la segunda edición de la carrera nocturna de la semana que viene en el famoso Strip, que se evaluó la posibilidad de un sprint, pero que se rechazó.
«Creo que una de las grandes conclusiones del año pasado es lo increíblemente buena que fue la carrera», dijo sobre una carrera promovida directamente por la F1, propiedad de Liberty Media.
«Estamos bastante cómodos dejando que Austin y Miami mantengan el sprint, porque tenemos mucho que ofrecer, y estamos en un lugar realmente bueno», agregó.
El Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas) se disputa en un circuito construido al efecto, mientras que Miami utiliza el complejo del Hard Rock Stadium, propiedad de los Delfines de Miami de la NFL.