Diez personas, entre diputados y funcionarios del gobierno estatal, conforman la llamada “Comisión de la Verdad sobre el ISSET”, creada el día de ayer en el Congreso local para investigar el Fideicomiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
La función de este organismo será aclarar los manejos de los recursos del instituto de seguridad, con el propósito de asegurar que los trabajadores y sus familias derechohabientes “reciban los beneficios que les corresponden”, señaló Jorge Bracamonte, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo).
Mencionó que este esfuerzo es un paso firme hacia la transparencia y la justicia, y será llevado a cabo de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo.
El nuevo organismo está integrado por el secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, Julio Romero Oropeza; la secretaría de la Función Pública, Mireylí María Wilson Arias; el presidente de la Jucopo, Jorge Bracamonte, así como por los coordinadores de las bancadas representadas en la Cámara de Diputados, incluida la oposición.