Titulares

Salen rossoneri con todo el botín del Santiago Bernabéu 

AC Milan endosó otra dolorosa derrota al Real Madrid ante su gente, ahora en el torneo continental, tras vencer 1-3, gracias a los tantos de Thiaw, Morata y Reijnders.

La noche se volvió una pesadilla en la casa blanca. Real Madrid vive su peor momento en la temporada al caer 1-3 frente a AC Milan en el Estadio Santiago Bernabéu, encuentro celebrado este martes y correspondiente a la Fecha 4 de la UEFA Champions League. 

Sin haber asimilado el revés que le propinó a domicilio Barcelona (0-4) por el torneo español, los dirigidos por Carlo Ancelotti encajaron otra dolorosa derrota ante su gente, pero ahora en su torneo favorito y frente a un histórico rival lombardo. 

El conjunto rossonero pegó en el momento justo para sacar una valiosa victoria en casa del campeón, gracias a los tantos de Malick Thiaw al minuto 12, Álvaro Morata al 39′ y Tijjani Reijnders al 73′; el tanto del empate parcial para los merengues fue obra de Vinícius Júnior al 23 vía penal. 

Al minuto 12, el zaguero germano-finlandés Malick Thiaw se adelantó en la marca, tras un tiro de equina por izquierda del estadounidense Christian Pulisic, para conectar un sólido remate de cabeza y dejar sin oportunidad al arquero ucraniano 

Andriy Lunin. 

Real Madrid reaccionó 10 minutos después por cortesía de Vinícius Júnior, quien provocó que Emerson Royal lo trompicara en el área y el silbante esloveno Slavko Vincic no tuvo ninguna duda en marcar la pena máxima, ratificada en el VAR, que el mismo internacional brasileño se encargó de capitalizar tras engañar al arquero francés Mike Maignan al 23′. 

Sin embargo, el conjunto rossonero recuperó la ventaja al 39′, cuando Rafael Leão disparó de media vuelta en los linderos del área, tras un error en la salida de Aurélien Tchouaméni, pero Lunin alcanzó a rechazar, aunque no evitó el contrarremate de Álvaro Morata para el 1-2. 

El conjunto blanco pudo igualar antes del descanso con una cabalgada del francés Kylian Mbappé, quien arrastró a sus marcadores, pero su disparo cruzado sobre la marcha fue bien atajado por Maignan en el fondo. 

Y en los mejores momentos del conjunto local en la parte complementaria cayó el lapidario 1-3 a favor del conjunto lombardo, tras una gran jugada del holandés Tijjani Reijnders, quien se combinó con Leao, para dejar rivales plantados y definir de gran manera ante la salida tardía Lunin al minuto 73. 

La puntilla para el conjunto español provino desde el VAR que anuló por un milimétrico fuera de lugar del brasileño Rodrygo Goes un gol del alemán Antonio Rüdiger, tras un mal rechace de Mike Maignan al 81′. 

El próximo encuentro para Real Madrid será frente al Liverpool en Anfield el 27 de noviembre; en tanto, AC Milan visitará un día antes al Slovan Bratislava.