Ferrari no ganaba desde 1990 en el Gran Premio de México. La última vez fue con el mítico francés Alain Prost. Hasta ahora que el español Carlos Sainz dominó toda la carrera y fue el vencedor, seguido de Lando Norris y Leclerc en tercero.
Los Red Bull tuvieron una tarde lamentable, con Max Verstappen en sexta posición con dos penalizaciones, por un par de incidentes con Norris, y Sergio Pérez en último lugar, tras sufrir una penalización por una salida en falso y problemas técnicos con el auto.
Ferrari desafió la realidad al transmutarse en viento. Carlos Sainz y Charles Leclerc a bordo de sus autos se disolvieron para que su materia fluyera sin oposición, incorpóreos e inalcanzables para el resto de los mortales que se amotinaban detrás en aras de tocar al menos la estela que dejaban los dos pilotos del Cavallino Rampante. Hasta que apareció el cansable Lando Norris con un McLaren recio que logró desbancar al monegasco.
Checo, mientras tanto, peleó las últimas posiciones contra Liam Lawson de RB y Lance Stroll de Aston Martin, pero salir desde el lugar 18 de la parrilla tras quedar eliminado en las calificaciones no le dieron muchas opciones al mexicano.
Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda de RB y Alex Albon de Williams quedaron fuera tras un percance en la primera curva en el arranque. Mientras que el español Fernando Alonso, quien alcanzó la marca del primer piloto en participar en 400 Gran Premios, abandonó la competencia en la vuelta 15.