La reedición de la Final de Wembley resultó espectacular. Real Madrid mostró el carácter de un campeón intratable al remontar un 0-2 al descanso, para vencer por goleada 5-2 a Borussia Dortmund, actual subcampeón continental, épica remontada correspondiente a la Fecha 3 de la UEFA Champions League, celebrada este martes en el Estadio Santiago Bernabéu.
El conjunto merengue, que llegó a 39 partidos sin perder como local, tuvo una segunda mitad de ensueño, otra noche mágica en el Bernabéu, para doblegar a un conjunto alemán que se fue al descanso con una engañosa ventaja en el marcador de 0-2, gracias a los tantos de Donyell Malen al minuto 30 y Jamie Gittens al 34′.
Nada está escrito cuando enfrente está el conjunto blanco y en el Bernabéu. Los dirigidos por Carlo Ancelotti regresaron del vestidor recargados y decididos a equilibrar los cartones. En tan sólo dos minutos llegó el empate al firmar Antonio Rüdiger al minuto 60 y Vinícius Júnior al 62′ el 2-2 en un vendaval que barrió con la resistencia germana.
Luego, todo fue coser y cantar para el actual monarca continental, salvo un coletazo del Borussia Dortmund que supo resolver bien el arquero belga Thibaut Courtois. El gol que abrió la puerta a la goleada fue obra de Lucas Vázquez, al 83′, quien lució el gafete de capitán, tras la salida de Luka Modric al 71′.
Con el equipo de Nuri Sahin entregado, Vinícius Junior clavó la puntilla al completar su triplete al 86 ‘ y 90+3’.
Con el recuerdo de esta épica remontada y goleada, Real Madrid recibirá al Barcelona, actual líder del torneo español, este sábado en el Bernabéu. Nueva edición del Clásico en el que los dirigidos por Ancelotti buscarán alcanzar con 27 puntos a los comandados por Hans-Dieter Flick.