Taxistas de la zona conurbada bloquearon ambos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, a unos metros del acceso del Maxitúnel, por el lado de la colonia Las Cruces, alrededor de dos horas, para protestar por la inseguridad, así como exigir a las autoridades la entrega de agua potable.
Sin dar declaraciones, los manifestantes mostraron cartulinas con mensajes como: «Somos taxistas, exigimos seguridad señora gobernadora», «Somos taxistas exigimos seguridad», «Exigimos justicia para el transporte público», «Ya no queremos más taxistas asesinados».
La protesta se suscitó luego del asesinato de un taxista de ruta alimentadora, ocurrido el lunes alrededor de mediodía en el área de Las Cruces.
En la manifestación participaron choferes de taxis de rutas alimentadoras de la zona conurbada, de colonias como Villa Madero, Radio Coco, Pirámide, Ampliación Parotas, Miguel de la Madrid, y otras ubicadas en las inmediaciones del penal de Las Cruces.
Los choferes estacionaron unidades en ambos sentidos de la vía, principalmente vehículos modelo Tsuru y camionetas de pasajeros, para mostrar su inconformidad, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en el área, que interrumpió el servicio del transporte Acabús y taxis colectivos amarillos.
Al sitio arribó personal de Gobernación estatal, que concertó una mesa de trabajo para canalizar las exigencias de los trabajadores del transporte público.