Stanislav Pozdniakov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), presentó este martes su dimisión al cargo, tras seis años al frente del olimpismo ruso y conseguir el equipo ruso solo una medalla en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, según un comunicado.
“Los desafíos geopolíticos que enfrenta nuestro país dictan la necesidad de optimizar y centralizar la gestión de áreas clave de actividad, incluido el deporte de élite“, manifestó Pozdniakov en un comunicado oficial publicado en la página web del COR.
El dirigente ruso se muestra “seguro” de que en la próxima reunión del 7 de noviembre “el Comité Ejecutivo apoyará mi propuesta”. Espera que este órgano institucional fije una fecha para “celebrar elecciones anticipadas a la nueva dirección del Comité Olímpico Ruso”. Hasta ese momento, Pozdniakov seguirá desempeñando sus funciones “en pleno cumplimiento”.
El todavía jefe de la organización apunta que el papel del Estado es “importante hoy más que nunca para garantizar los resultados más efectivos”.
Para fortalecer aún más el movimiento olímpico ruso, ahora existen requisitos previos oportunos, incluidos los económicos, para un cambio de líder y de equipo.
Bajo bandera neutral, debido a la sanción impuesta a Rusia por la invasión militar a Ucrania, las tenistas rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider fueron las únicas de su país en ganar una medalla, plata en dobles femenil, en París 2024.