Jabrill Peppers, uno de los capitanes de los New England Patriots de la NFL, fue arrestado por violencia y posesión de cocaína informó este lunes el equipo a través de un comunicado.
“Estamos al tanto de un incidente que involucró a Jabrill Peppers durante el fin de semana y que la policía está investigando actualmente. No haremos más comentarios en este momento”, informaron los Patriots.
Peppers, defensivo profundo de 29 años, fue arrestado y enfrentará cargos por estrangulamiento y posesión de drogas, según un informe del Departamento de Policía de Braintree, Massachusetts, presentado la madrugada del sábado.
Según el informe los oficiales atendieron un disturbio cuando una persona llamó diciendo que había un altercado entre dos personas. La presunta víctima con la que Jabrill tuvo el problema fue atendida en el lugar de los hechos, mencionó la policía.
El jugador abandonó más temprano este lunes el Tribunal de Distrito de Quincy tras comparecer ante un juez. Aunque permaneció en silencio, su abogado dijo que tienen pruebas que demostrarán que las cosas sucedieron de distinta manera.
“Tenemos pruebas que contradicen completamente la supuesta historia de la persona que lo acusa. Espero que mi cliente sea completamente exonerado“, afirmó el abogado de Peppers a la salida del tribunal.
Jabrill Peppers no vio acción en la derrota de su equipo 10-15 ante los Miami Dolphins del domingo pasado en juego de la semana 5 de la temporada de la NFL.
Jerod Mayo, entrenador New England Patriots, señaló a través de una entrevista para la radio que estuvo al tanto de lo sucedido y que de inmediato se lo transmitió a la liga.
“Me llamó esa mañana para informarme. Le comunicamos a la NFL lo que estaba sucediendo y todavía estamos recopilando información. No creo que nadie conozca los hechos ni nada por el estilo. Es un proceso”, dijo el coach.
Peppers llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del 2017 por los Cleveland Browns, equipo con el que permaneció hasta 2018. Jugó con los New York Giants entre 2019 y 2021. Desde el 2022 es parte fundamental en la defensiva secundaria de los Patriots.