Escuelas y lugares de credo o esparcimiento decidieron suspender actividades este 7 de octubre, luego de que el pasado jueves dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron en las calles de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.
A través de redes sociales, diversas instituciones como jardines de niños, bachilleratos y universidades avisaron a maestros y alumnos que las instalaciones permanecerían cerradas, aun cuando no existe ninguna indicación pública por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
La Universidad Veracruzana, campus Tuxpan, suspendió las actividades presenciales académicas y administrativas en la Facultad de Contaduría, CADI y en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Por su parte el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, campus Tuxpan, tomó una decisión similar.
Otra de las escuelas que suspendió clases por motivos de seguridad de los alumnos y en acuerdo con los padres de familia, fue el Cetmar de la zona.
“Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de Tuxpan, Veracruz y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, se informa que el viernes 04 de octubre del presente año quedan suspendidas las actividades presenciales académicas y administrativas”, indicó la UV.
Asimismo la Final del Torneo Interdependencias Oficiales 2024, de fútbol, fue reprogramada para la próxima semana, con el fin de cuidar de la integridad de los jugadores y la afición que asistiría al evento.
Por su parte la Pastoral de Tuxpan suspendió la catequesis los días 4 y 5 de octubre de manera presencial y por lo cual se realizará en línea, además de que invitaron a los feligreses a orar por la paz.
Desde el día 3 de octubre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la situación está bajo control y que no existen afectaciones a la población civil, sin embargo pese a ello la población ha hecho manifiesta su preocupación por la seguridad en la zona.