Vecinos del fraccionamiento Bosques de San Javier bloquearon la avenida 30-30, para exigir la clausura de una gasera de la empresa Carbucentro Tomza que se instaló a un costado de la comunidad sin los permisos correspondientes y que pone en riesgo a más de 900 familias.
Los colonos afirmaron que en una semana fue instalada la estación de combustible, en un predio que era un taller mecánico, ubicado en la avenida revolución número 58 en al Colonia San Cristóbal Centro.
Afirmaron que la gasera representa un riesgo pues está localizada en una zona habitacional colindando en forma directa con tres colonias de más de 900 familias, además dentro de una zona escolar con tres escuelas primarias y dos universidades. Asimismo, en el mismo predio se encuentra localizada tres antenas de telecomunicaciones que funcionan con electro-frecuencia lo que aumenta el riego de accidentes.
“Dentro de esta avenida se encuentra dos gasolineras a menos de 50 metros de distancia del depósito de gas”.
“Nos oponemos a que funcione la gasera porque se encuentra fuera de al normativa NOM 009-SESH-2011 yal NOM 003-sedg-2004”.
Los colonos exigieron a las autoridades del gobierno estatal y a Protección Civil mexiquense su intervención para llevar a cabo la clausura definitiva ante el riesgo que representa.