Me siento “responsable, preparada”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su primera “mañanera del pueblo”.
La mandataria ratificó que mañana enviará al Congreso el paquete de reformas sobre los derechos de las mujeres.
Detalló que en las mañaneras hablará los lunes de vida saludable. “Es muy importante que las y los mexicanos sepamos las afectaciones a la salud de la comida que llamamos chatarra, porque vivimos una pandemia, en realidad, de hipertensión, diabetes, en algunos casos obesidad. Es importante que entendamos por qué está ocurriendo”.
Los martes los dedicará al humanismo mexicano y la memoria histórica. “Va a venir un historiador, una historiadora, a hablar sobre hechos importantes”. Indicó que septiembre no sólo es el mes de la patria, sino también de la Constitución de 1824 (día 4) y el diez, se cumplen 200 años de la entrada del presidente Guadalupe Victoria.
Los miércoles sera “detector de mentiras, y no solamente se va a hacer una revisión de las mentiras que salen en redes sociales, o en algunos medios, sino también vamos a pedir que participe la ciudadanía en este detector de mentiras”.
Los jueves será “Mujeres en la historia. Vamos a hacer un reconocimiento de las mujeres que han participado en la historia de México, y el viernes le llamamos suave patria que está dedicado a también participación de la ciudadanía”.