Un grupo de hombres armados ingresó a un centro de rehabilitación de adicciones para asesinar a cuatro internos; en el ataque cinco hombres resultaron lesionados.
El multihomicidio fue perpetrado alrededor de las 21 horas de ayer, en un anexo instalado en una casa de la colonia El Rosario, en la ciudad de Salamanca.
Un ataque armado a un inmueble habilitado como anexo dejó cuatro hombres sin vida y al menos cinco lesionados en Salamanca.
De acuerdo con los primeros reportes del crimen, un grupo armado derribó el portón del anexo para ingresar al inmueble y disparar contra los internos.
La zona fue resguardada por el Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía local.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona; y el gobierno de Salamanca lamentaron y condenaron el multihomicidio.
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Salamanca. Por instrucciones de la gobernadora estamos ya en comunicación y coordinación con autoridades municipales para brindar apoyo integral a las víctimas y sus familias”, señaló el funcionario estatal.
El gobierno morenista de Salamanca condenó “el cobarde ataque” e informó que hubo una persecución, pero los delincuentes arrojaron poncha llantas “evitando que los elementos de seguridad les dieran alcance”.