En conferencia de prensa,el gabinete de seguridad de Hidalgo informó que la mañana de este lunes fueron halladas 61 personas de origen Egipcio ocultas en un hotel de la ciudad de Pachuca y cuya situación migratoria es ilegal.
Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), informó que entre los migrantes había dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes.
La localización de los migrantes se debió a una denuncia anónima que se recibió vía telefónica y en la que se alertó sobre la presencia de un grupo de extranjeros acompañados por individuos armados en un hotel.
Los indocumentados fueron llevados a un albergue del Instituto Nacional de Migración ubicado en la capital hidalguense.
Horas antes, el domingo 29 de septiembre, agentes de la PGJH detuvieron a un individuo identificado con las iniciales A. D. J. C., en el estacionamiento del Hotel La Joya, de Pachuca de Soto.
La detención se ejecutó luego de que los agentes fueron alertados por una persona de manera anónima de la presencia de un individuo armado en el lugar.
En específico, fue visto con un arma de fuego que portaba al descender de un vehículo de la marca Jeep.
Durante la revisión que se le hizo, además del arma, llevaba dosis del narcótico conocido como “cristal” y 70 credenciales presuntamente falsificadas con siglas del Instituto Nacional de Migración (INM), que acreditaban residencia permanente en México para diversas personas, todas de nacionalidad egipcia.
También fueron hallados cinco pasaportes expedidos aparentemente por la República de Egipto. El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Se investiga sí el detenido está relacionado con los indocumentados egipcios remitidos al Instituto Nacional de Migración.