El ex secretario de gobierno del estado de Veracruz, Rogelio “N”, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia familiar informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
El que fuera funcionario durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fue detenido en 2021 y pasó casi dos años encarcelado para luego recibir el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria.
Los hechos por los que se señalan presuntamente ocurrieron el 11 de abril y el 1 de diciembre del 2016, y de acuerdo a las acusaciones violentó a su entonces pareja G.A.G.
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz, como presunto responsable del delito de violencia familiar”, señala la FGE en un comunicado oficial.
Desde el momento de su detención la familia Yunes Linares ha acusado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de persecución en contra de Rogelio “N” pues aseguran que se trata de un preso político.
En ese sentido han sostenido la inocencia del perredista y aseguran que no existen sustentos legales para acusarlo del delito que se le persigue.
Incluso algunas de las hijas de Rogelio “N” han declarado públicamente a favor de su padre y aseguran que las acusaciones son falsas.