Este martes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rindió cuentas a la población mexiquense con motivo de su Primer Informe de Labores.
La primera jefa del ejecutivo estatal destacó en sus primeros 12 meses la incursión de la entidad al Programa IMSS Bienestar que beneficia a 9 millones de personas con atención universal y gratuita.
Además de apoyar a 540 mil familias con el programa “Mujeres con Bienestar” y la disminución de los índices delictivos como el secuestro.
Gómez Álvarez acudió a la Legislatura y posteriormente ofreció un mensaje en el Teatro Morelos.
Otro de sus programas emblemáticos en este primer año de gestión es “Mujeres con Bienestar” que a la fecha ha beneficiado 650 mil mexiquenses.
En obras de movilidad, la gobernadora destacó los proyectos del Tren Interurbano, el Suburbano, el Trolebús y la tercera línea de Mexicable.
En el ámbito económico, informó que en la entidad se creó una marca “El Estado de México un destino hecho a mano” que promueve el talento de las y los artesanos en varias ramas, así como la cultura mexiquense.
Otro rubro importante es el de seguridad, en donde la gobernadora mexiquense ha informado sobre la disminución de la incidencia de delitos de alto impacto y del fuero común.
“El primer año de gobierno bajamos los secuestros, feminicidios y homicidios, así como el robo a transporte público y de carga”.