La tregua solo duró 15 días para los damnificados de Chalco, pues las lluvias de esta tarde inundaron, de nueva cuenta, al menos seis calles y dos avenidas de la zona cero en las colonias Jacalones y Culturas de México.
Los afectados, denunciaron que el nivel del agua subió y se extendió por las calles en donde la Comisión del Agua del estado de México construye dos cárcamos para bombear las aguas residuales, a través de un colector superficial provisional que se aún se instala en el lugar.
Emilio Montiel vecino de la calle Dos de marzo denunció que su propiedad otra vez se inundó y compartió dos videos que grabó del interior del patio de su casa y de la calle, donde se observa el nivel de aguas negras.
La tarde de este viernes, ocurrió una fuerte lluvia que afectó toda la zona sur oriente mexiquense.
Como se recordará, la noche del primero de agosto ocurrió una tromba y al siguiente día, más de mil 800 viviendas amanecieron inundadas.
Las calles y las casas permanecieron bajo aguas negras durante más de cuatro semanas. Mientras que en la llamada zona cero a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, les llevó 35 días retirar el líquido pestilente.
Hoy, 15 días después del retiro del agua y a 50 días de iniciada la contingencia, la cuál continúa, el agua subió a nivel de banqueta.
Sin embargo, en las calles Santa Anita y Dos de Marzo y avenida Solidaridad de la colonia Jacalones; y en las las calles Purépechas,Yaquis, Cempoaltecas y Tlaxcaltecas y la avenida Chalchihueiticue, de la colonia Culturas de México, se reportan viviendas afectadas.