Titulares

Las nuevas HTC Vive Focus Vision, unas gafas ambiciosas

Si estás pensando en comprarte unas gafas de realidad mixta, pronto tendrás una opción más para considerar

Si estás pensando en comprarte unas gafas de realidad mixta, pronto tendrás una opción más para considerar. HTC ha anunciado Vive Focus Vision, un interesante producto que se sitúa a medio camino entre las Quest 3 de Meta y las Vision Pro de Apple. La compañía taiwanesa que lanzó el primer teléfono Android del mercado ha estado trabajando desde hace mucho tiempo trabajando en los entornos inmersivos.  

Para empezar, podemos mencionar que Vive Focus Vision se basa en las Vive Focus 3 presentadas hace un tiempo. Aquel dispositivo, sin embargo, estaba pensando para ser utilizado en entornos empresariales. Las cosas están cambiando, por que las Vive Focus se presentan como una alternativa potente tanto para disfrutar de juegos como para ejecutar otro tipo de aplicaciones de realidad virtual.  

Las Vive Focus Vision son unas gafas independientes, es decir, cuenta con el hardware necesario para funcionar sin estar conectadas a otro dispositivo. Aquí, precisamente, nos encontramos con un chip Snapdragon XR2, 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A nivel de visualización nos encontramos con dos pantallas con una resolución por panel de 2448 x 2448 píxeles un 90 Hz de tasa de refresco. 

Htc Vive Focus Vision 2 

HTC promete ofrecer un campo de visión de 120 grados y un sistema de seguimiento ocular. En concreto, las gafas pueden rastrear la mirada del usuario 120 veces por segundo con una precisión de 0,5 a 1 grado dentro de un campo de visión central de 20 grados. Estas también incorporan un puerto USB-C con soporte para DisplayPort, lo que permite conectar una PC para disfrutar de mejorar calidad gráfica. 

Htc Vive Focus Vision 3 

Una de las características más interesantes de las Vive Focus Vision, además del seguimiento ocular, es la posibilidad de intercambiar la batería en caliente. Las gafas tienen una autonomía de unas dos horas, pero podemos cambiar la batería. Para no interrumpir lo que estamos haciendo, empieza a funcionar una batería de soporte que ofrece unos 20 minutos de autonomía. Una cantidad de tiempo generosa. 

HTC también ha equipado a este producto con un sistema de enfriamiento que promete disipar activamente el calor a través de un ventilador. Como decimos, estamos frente a unas gafas que están basadas en las Vive Focus 3. Pues bien, la entrada de aire entre modelos aumenta un 30%, lo que, sobre el papel, permitiría controlar mucho mejor la temperatura en el dispositivo. Ahora pasemos a un punto muy importante. La disponibilidad.  

Precio y disponibilidad de las nuevas HTC Vive Focus Vision 

Las nueva HTC Vive Focus Vision ya se pueden reservar en la página del fabricante por 1.1229 euros. Por ese precio se incluyen las gafas, un cable DisplayPort y 7 juegos digitales. Pero para poder usarlas tendremos que esperar. Estarán disponibles a partir del próximo 17 de octubre.