El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) largará en el cuarto sitio este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que se disputa en el circuito urbano de Bakú.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá en primer lugar, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán tercero y octavo, respectivamente.
Lecrec logró su pole número 26, la tercera del año y la cuarta en Bakú. El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó sexto sitio este sábado y saldrá desde la tercera fila.
La sorpresa del día la protagonizó Lando Norris, quien quedó eliminado en la Q1. «Lo siento», dijo por la radio.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo este viernes que confía en que Sergio Pérez recuperará su mejor versión, después de que el mexicano sugirió que podría beneficiarse más que su compañero Max Verstappen de cualquier solución a los problemas del auto que han frenado al equipo campeón de la Fórmula Uno.
Red Bull y el tricampeón mundial Verstappen están en una racha de seis carreras sin triunfos, con el piloto neerlandés terminando sexto en el Gran Premio de Italia, ganado por Charles Leclerc de Ferrari.
Red Bull, que supera por ocho puntos a McLaren en la clasificación de constructores a falta de ocho carreras, podría perder el liderato en Bakú.
Al ser consultado por los recientes comentarios de Verstappen sobre el rendimiento de Red Bull, Pérez dijo que su equipo probablemente no se dio cuenta de la gravedad de los problemas con el europeo «sobrellevándolos bien», y añadió que pueden haber sido enmascarados por los diferentes estilos de ambos.
«No era tan obvio el problema con el estilo de conducción (de Max), mientras que con mi estilo de conducción todo se hizo mucho más evidente, probablemente desde la tercera carrera de la temporada», dijo el mexicano a periodistas antes del Gran Premio de Azerbaiyán.
«Los problemas que yo tenía fueron empeorando y ahora Max parece estar afrontando problemas similares. (Resolver el problema) es algo que nos ayudará a ambos. A mí me ayudará aún más, por el estilo de conducción que tengo».
Lando Norris, de McLaren, está 62 puntos por detrás de Verstappen en la batalla por la corona de pilotos, mientras que Pérez -séptimo en la clasificación- no ha podido terminar entre los tres primeros en las últimas 11 carreras.
Horner dijo que Pérez había mostrado una mejor forma desde que regresó del paro en la actividad el mes pasado.
Pérez está mostrando «signos de una buena recuperación», añadió, y dijo que espera que un coche mejorado alivie sus problemas.
«Estamos empezando a verle encontrar algo de la forma que esperábamos que mostrara a principios de año, porque vamos a necesitarla mientras nos esforzamos por defender este título de constructores».