El mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Red Bull, tuvo una buena actuación en la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán al culminar en el segundo puesto, sólo por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.
Leclerc, ganador hace dos semanas en Monza, superó en la segunda práctica por apenas seis milésimas a Sergio Pérez, quien desde el primer entrenamiento tuvo un buen desempeño al haber alcanzado el tercer lugar.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en la segunda práctica el tercer mejor tiempo, a solo 66 milésimas del monegasco, lo que da una idea de la igualdad entre los primeros clasificados.
El español Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron los otros dos pilotos capaces de completar la vuelta en las calles de la capital azerí por debajo del minuto y 44 segundos.
Leclerc logró el crono pese a haber sufrido un aparatoso accidente en la primera sesión y pasarse una parte de la segunda en el garaje mientras sus mecánicos trataban de resolver unos problemas en el monoplaza rojo.
Los dos máximos aspirantes al título mundial no tuvieron su mejor jornada: el líder Max Verstappen, co equipero de Pérez en Red Bull, había sido el más rápido en la primera tanda pero en la segunda práctica fue sexto, a más de medio segundo de Leclerc. El británico Lando Norris (McLaren) terminó en el peldaño 17, a más de segundo y medio del monegasco.