La ex candidata a gobernadora de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, la morenista Claudia Delgadillo, se presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres para denunciar violencia política en razón de género en su contra por parte de Pablo Lemus, ex candidato a gobernador de MC, quien fue declarado gobernador electo por las autoridades locales electorales, aunque la elección está impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Delgadillo dijo que ha padecido “una terrible violencia durante la campaña y en estos últimos meses después del 2 de junio”, por parte de Lemus, quien por su parte ha señalado que no permitirá que los morenistas “roben el triunfo obtenido en las urnas”.
La morenista espera que el Centro de Justicia para las Mujeres emita una resolución en su favor y la proteja de las constantes declaraciones de Lemus en su contra, las cuales consideró que siempre son un ejercicio de violencia y presión enojado ante la impugnación que sigue su curso y podría, de darle la razón, lograr que se convoque a nuevas elecciones.
Afirmó que el equipo jurídico que la ha acompañado estará dando seguimiento a la denuncia presentada, y que espera que en esta ocasión se pronuncien a su favor luego que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en su momento negaron que Lemus la estuviera violentando.
Explicó que en diferentes medios de comunicación, Lemus la ha señalado como “huérfana”, por lo que ha tomado como amenaza dichas palabras pues aunque su padre murió hace 3 años su mamá sigue viva .
También recordó que Lemus, durante el primer debate en las campañas, dijo que ella sostuvo una “relación íntima” con el ex presidente Enrique Peña Nieto, lo cual negó de nuevo y reiteró que se trató de un acto de violencia muy claro.