Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, a primera hora de la mañana del domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y las autoridades estadunidenses emitieron una alerta de tsunami.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07H00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
El Ministerio de Emergencias local dijo que los temblores se sintieron a lo largo de la costa, incluida la capital de la región, Petropávlovsk-Kamchatski.
«Equipos operativos de rescatistas y bomberos están inspeccionando los edificios», dijo en Telegram la rama regional del Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kamchatka.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07H00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos había emitido inicialmente una amenaza de tsunami; más tarde, levantó la alerta.