Momentos de pánico y crisis se vivieron ayer durante una sesión de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), cuando un sujeto ingresó al salón donde se desarrolla el encuentro y disparó en contra de dos personas.
Los hechos ocurrieron en el edificio que alberga la Casa del Servidor Público, en la calle de Urawa, cerca de la terminal de Autobuses de Toluca, cuando un hombre armado, identificado como René, y quien es presidente del Comité de Vigilancia de este Sindicato que agremia a más de 80 mil agremiados , disparó su arma en contra dos personas.
Las decenas de personas que se encontraban en el salón donde se desarrollaba la sesión salieron despavoridas al escuchar la detonaciones de arma de fuego.
El edificio fue desalojado y el agresor pudo ser detenido. Dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Minutos después de los hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reveló que el incidente se derivó de un conflicto que nada tiene que ver con la vida sindical, sino se trató de una reyerta entre dos hermanos uno de ellos identificado como René, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEYM, y quien activó su arma en contra de dos personas.
La dependencia aclaró que “el conflicto aparentemente fue causado por una disputa entre hermanos”, y agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.