Titulares

Levanta Real Madrid la Supercopa de Europa en Varsovia

El conjunto merengue, campeón de la Champions League, se impuso 2-0 a Atalanta, monarca de la Europa League, en el Estadio Nacional de la capital polaca, gracias a los tantos de Federico Valverde y Kylian Mbappé, quien tuvo una inmejorable presentación con el club blanco.

Real Madrid logró el primer título de la temporada, primero en la era de Kylian Mbappé, tras vencer 2-0 a Atalanta y quedarse con la Supercopa de Europa, sexta en su historia, encuentro entre los campeones de la pasada Champions y Europa League, celebrado este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia.  

Sólo 10 minutos en la parte complementaria necesitó el equipo de Carlo Ancelotti para pisar el acelerador e inclinar la balanza a su favor, gracias a los tantos del uruguayo Federico Valverde al 59′ y el francés Kylian Mbappé al 68′, primero del astro galo con la camiseta blanca. 

Mbappé tuvo una inmejorable presentación con Real Madrid y no sólo por marcar el segundo gol del encuentro, también por la gran conexión que tuvo con sus compañeros, sobre todo, los hombres de ataque como Vinicios Júnior, Rodrigo Goes y Jude Bellingham.  Hecha la tarea, el francés salió entre palmas al minuto 83, tras dejar su lugar al hisponomarroquí Brahim Díaz. 

Dos disparos al travesaño, uno tras un desvió de un zaguero, así como como un disparo de Rodrigo Goes sobre el final del primer tiempo, fueron las aproximaciones más serias del conjunto merengue al marco defendido por Juan Musso.  

La primera mitad se desarrolló a un ritmo semilento en el que ambos conjuntos lucieron el poco rodaje de inicio de temporada y en el que Kylian Mbappé lució voluntarioso por todo el eje del ataque, pero sin lograr superar a sus marcadores.  

En el inicio de la parte complementaria un remate con la cabeza de Mario Pasalic obligó el vuelo y atajada a mano cambiada del arquero belga Thibaut Courtois para evitar el primer tanto del encuentro. 

Con muchos más ritmo de partido, Real Madrid tuvo mayor posesión de esférico y adelantó líneas para jugar en los linderos del área rival, donde el tridente Vinicius-Rodrigo-Mbappé intentó superar la férrea marca italiana. 

Por su parte el equipo de Bergamo apostó por la velocidad y verticalidad deAdemola Lookman para mantener ocupados a los zagueros merengues, encabezados por Antonio Rüdiger. 

Fue al minuto 59 que Vinicius Júnior taladró a la defensa italiana para pararse frente a Musso y asistir a Federico Valverde, quien sólo empujó el balón a las redes frente al marco abierto. 

Real Madrid pudo ampliar la ventaja un minuto después, pero Musso en dos ocasiones evitó mayor daño en su marco, primero al atajar un disparo a quemarropa de Vinicius Jr, luego al reaccionar para sacar el esférico de la raya, luego de un rebote de un defensor. 

El agobio del conjunto blanco, con Jude Bellingham como orquestador, fue en aumento, pero sin encontrar el tanto de la tranquilidad, gracias al arquero argentino, así como la pierna salvadora de último momento. 

Al minuto 68, Rodrigo robó en la salida, Mbappé se movió por todo el área para quedar sin marca y capitalizar un servicio entre las líneas de Bellingham y el disparo del francés quemó las redes sin oportunidad para Musso en el fondo. 

Definido el encuentro, Gian Piero Gasperini buscó un revulsivo en el banco, pero su equipo no encontró los caminos al marco de Courtois hasta que el árbitro suizo Sandro Schärer decretó el final encuentro.