Cansados de la falta de respuesta de autoridades estatales y municipales, y obligados por la desesperación de circular sobre una carretera tapizada de baches, ciudadanos y taxistas optaron por cooperar para bachear con concreto y tierra los grandes hoyos que se encuentran en la vía que conduce de Loma del Sitio a San Bartolo Oxtotitlán.
Derivado de una denuncia ciudadana, El Sol de Toluca acudió a realizar un recorrido por esta vía perteneciente al municipio de Jiquipilco y se constató el mal estado de la carretera.
Taxistas y vecinos del lugar, aseguraron que ya son años, en los que ni la autoridad municipal ni estatal a través de la Junta de Caminos, ha hecho caso al mal estado de la carretera.
“Esta carretera está en el olvido total, las autoridades siempre contestan que no hay presupuesto y por lo mismo, nunca han hecho nada por mejorar la carretera por donde diario transitan miles de vehículos”, comentó Macario Pérez.
Taxistas señalaron que prácticamente se volvió intransitable esta vía y no hubo otra solución que buscar cooperaciones para intentar solucionar el problema.
En este sentido, indicaron que comenzaron a organizarse y mediante el apoyo también de algunos vecinos de la zona, han logrado la compra de material y tapar con concreto algunos hoyos.
“Algunos limpiamos los hoyos y posteriormente los tapamos con concreto, no dura mucho pero por lo menos alivia un poco el problema. De hecho también hay algunas personas que bachean con tierra y aunque es por días, pues ayuda”, agregó Óscar Vilchis.
Detallaron que hay lugares donde prácticamente ya no se podía circular y llegaron a bloquear un carril para poder remediar con concreto el problema.
Aquí en la comunidad de San Felipe Santiago se coloca un tianguis entre semana y eso dificulta el paso, pues se suman los baches. La carretera se reduce a un carril
Vecino de Jiquipilco.
Dieron a conocer que se pide cooperación para la compra de material como cemento, grava y arena, para poder tapar los hoyos y de esta manera buscar una solución a su problema.
“Hemos estado viendo la posibilidad de comprar camiones de asfalto y la liga para poder bachear nosotros, hacer el trabajo que les compete a las autoridades, pues no dan respuesta pese a los oficios que les hacemos llegar», aseveró Mario Contreras.
Ante ello, hicieron un llamado emergente a las autoridades estatales para que puedan hacer algo por esta carretera, pues añadieron, “el presidente municipal fracasó en su intento de reelección, ahora menos va apoyar, aquí no hay autoridad municipal”.