Gabriel Alejandro Galaviz, el joven de 20 años que el pasado 6 de marzo atacó y mató a cuchilladas a tres mujeres y quien fue detenido ese mismo día, se arrojó de un segundo piso de manera intencional dentro del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande y murió en el hospital civil de Guadalajara la tarde de este lunes a las 19.55 horas.
La Dirección de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) informó que el triple feminicida se lanzó de una altura de seis metros cuando tendía su ropa, acción de la que resultó con traumatismo craneoencefálico.
“Dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado en una ambulancia de DIGPRES Jalisco al hospital civil; igualmente se procedió a informar a sus familiares, en cumplimiento de protocolos y obligaciones de la Institución, estando presentes sus padres antes de que fuera declarado fallecido después de sufrir seis paros cardíacos”, detalló la dependencia encargada del sistema carcelario estatal.
El joven fue vinculado a proceso luego que ese 6 de marzo ingresó al plantel de la UTEG ubicado en el cruce de las avenidas Olímpica y Marcelino García Barragán, en Guadalajara, y sin motivo aparente mató a dos mujeres empleadas de la escuela privada, además de herir a un trabajador que trató de detenerlo.
Entre gritos y golpes de hacha en las puertas de las aulas que sembraron el terror entre alumnos y empleados, Gabriel Alejandro se atrincheró en un salón de donde fue sacado por policías municipales que ingresaron al plantel, alertados por el empleado herido.
Antes de ir a la UTEG, el feminicida asesinó en un cuarto del motel Gran Vía, sobre avenida Washington también en Guadalajara, a una primera mujer identificada como Mónica.
Subió a sus redes sociales una fotografía de él en el baño del cuarto del motel, vestido de negro, con guantes y el hacha que usaría para su crimen minutos después, escribiendo que ese “era el día”.