El Windows 11 que utilizamos en nuestros ordenadores en la actualidad es diferente en muchos aspectos al que llegó en octubre de 2021. Durante todo este tiempo Microsoft ha desplegado numerosas actualizaciones que han ido mejorando el sistema operativo en términos de rendimiento, estabilidad y características, aunque también ha eliminado ciertas funciones.
A pesar de esta dinámica, algunos apartados de los sistemas Windows se han mantenido intactos durante décadas. Un claro ejemplo de esto es el diseño casi imperturbable del Bloc de Notas, que recientemente se ha actualizado. Ahora la compañía de Redmond está renovando los ajustes del ratón con dos elementos básicos que contentarán a muchos usuarios.
Los ajustes del ratón se renuevan
Windows utiliza un sistema de desplazamiento inverso en el que si queremos navegar hacia la parte de abajo de una página debemos girar la rueda del ratón en esa misma dirección. MacOS, por su parte, utiliza el desplazamiento natural. Si queremos desplazarnos hacia abajo debemos girar la rueda del ratón hacia arriba. Esto puede ser un problema para algunos.
Si te has acostumbrado al tipo de desplazamiento de los ordenadores Mac y de pronto tienes que utilizar un PC, una opción interesante podría ser configurar el desplazamiento natural en Windows. La mala noticia es que esto no es posible de manera sencilla (a menos que utilices un touchpad). Hasta ahora hemos tenido que recurrir a actualizar el Registro del sistema.
Mouse Configuracion2
El mencionado inconveniente está cerca de terminar ya que Microsoft ha actualizado los ajustes del ratón de Windows. Como explican en una publicación de blog, Windows 11 Insider Preview Build 26257 incorpora un ajuste que permite cambiar la dirección de desplazamiento del ratón, lo que permite hacer los cambios en unos pocos clics.
Enhanced Mouse Scrolling Direction
Tan solo hay que entrar en Configuración > Bluetooth y dispositivos > Mouse > Dirección de desplazamiento. Como podemos ver en la captura de pantalla, al hacer clic se abrirá un menú desplegable que nos permitirá elegir entre “el movimiento hacia abajo desplaza hacia abajo” o “el movimiento hacia arriba desplaza hacia arriba”.
Cabe señalar que esta novedad acaba de llegar a versiones en desarrollo del sistema, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta que llegue a nuestros ordenadores. Todo parece indicar que veremos los nuevos ajustes en Windows 11 24H2, que debería llegar en algún momento de este año junto a novedades relacionadas a la inteligencia artificial (IA).