Titulares

Convocarán a funcionarios públicos a jornadas de limpieza

La gobernadora Delfina Gómez explicó que las inundaciones registradas en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec tienen como principal problema la basura.

Las 16 secretarías del Gobierno del Estado de México y la Consejería Jurídica se dividirán en las distintas regiones de la entidad mexiquense para realizar una jornada de limpieza, con apoyo de los 125 ayuntamientos mexiquenses, de la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional, el sector empresarial e instituciones educativas. 

Este jueves la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, adelantó cómo será el programa de limpieza que ha venido anunciando desde hace unos días, en busca de tener una entidad limpia y aminorar el problema de las inundaciones por lo que en breve saldrá la convocatoria de “Limpiemos Nuestro Estado”. 

De gira por San Martín de las Pirámides, explicó que en las inundaciones registradas han visto que el principal problema que tienen y por el cual se inundan municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec es por la basura. 

La gobernadora refirió que sólo del canal de Chimalhuacán sacaron dos mil toneladas de basura que obstaculiza el paso de agua. 

Enfatizó que de hecho hay basura de todo tipo que incluye: sillones, refrigeradores y estufas; por lo cual a toda la ciudadanía le toca recoger los desechos. 

“Estamos convocando, en próximas fechas saldrá la convocatoria de “Limpiemos nuestro Estado” que consiste en que cada secretario (a) que integra la actual administración se va a hacer cargo de una región integrada por varios municipios y la o el secretario se acercará a un presidente (o presidenta) municipal y pedirá el apoyo. 

“Nos vamos a dividir de tal manera que vayamos limpiando algunas zonas que son importantes, y junto con ello no solamente van a ser los ciudadanos. Hoy tuvimos mesa de seguridad y SEDENA se suma a esto, Marina se va a sumar, la Guardia Nacional, empresarios se van a sumar, organizaciones, instituciones y escuelas estamos solicitando que se sumen a este proyecto”. 

“Luchemos por tener un Estado de México limpio» convocó y advirtió que tocará a las autoridades más adelante analizar la posibilidad de comprar más camiones de basura, ver el manejo de basura con algunas empresas, hacer convenios de colaboración con quien deban realizarlos.